Convertite en piloto de vuelo libre en la montaña

Nuestros instructores cuentan con las licencias aprobadas y actualizadas que otorga la Federación Argentina de Vuelo Libre (FALV). Otorgándote la seguridad y la confianza de adquirir los conocimientos de vuelo que rigen en el país.

El curso de iniciación al parapente cuenta de tres módulos. Durante todo el curso se ejercita la teoría y la práctica, en el modulo uno damos la explicación de como se arma y funciona el equipo completo de vuelo, sus normas de seguridad e introducción a las condiciones meteorológicas.

El curso comienza con el inflado de la vela en un llano, con diferentes intensidades de viento y utilizando distintas técnicas.
En el siguiente módulo, cuando el alumno ya tiene el control de la vela en el suelo, comienza la etapa de vuelos rasantes o “vuelos de pollo”. Estos vuelos son de aproximadamente 15 segundos donde el alumno comienza a sentir y pulir las maniobras con la vela. Se practica el despegue, vuelo y aterrizaje.
En la última etapa comienzan los vuelos de altura, con un desnivel entre unos 400 y 700 mtrs. Los instructores acompañan al alumno en el despegue y el aterrizaje, y lo guían a través del handy.

Los cursos para los residentes empiezan  en los meses de Marzo y Octubre. Duran aproximadamente de 4 a 6 meses de acuerdo a la disponibilidad de días y horarios del alumno para realizar el curso.

Los cursos para no residentes se pactan según la disponibilidad del alumno. Existe la posibilidad de realizar el curso completo en 15 días corridos, o en 2 semanas aisladas, o bien los fines de semana. Todo depende del lugar procedencia del alumno.

El dictado del curso incluye:
· Equipo necesario completo: casco, radio, parapente, arnés, traslados.

Clases teóricas y prácticas.
· Manual de Lectura.
· Normas de seguridad.
· Meteorología.
· Instrumentos de vuelo.
· 10 vuelos de altura solo, dirigido por radio.

El valor del curso es de 1.000 uds, con la posibilidad de abonar en pesos y en cuotas mensuales en el transcurso del curso, o también se puede abonar un porcentaje del valor total con tarjeta de crédito. El curso incluye todo el equipo necesario, traslados, primer libro y clases teóricas.